3 S-EPZS 375 24V

961 530 183
SKU 503180-24V Categorías , Etiquetas , , , , ,

Información adicional

Peso 248,4 kg
Dimensiones 396 × 390 × 570 cm
Foto transporte

Todos los envío son gratuitos en península a partir de 350,-€ de compra

El tiempo de entrega oscila entre 24-72 horas en función del transporte

Precio 

El precio indicado es por 12 elementos de 2V

1.497,38 IVA incluido

Disponible para reserva

 

La garantía mínima de todos nuestros productos es de dos años, pero dependiendo del  fabricante puede ser mayor.

Valorar producto
5/5

Batería solar formada por un conjunto de 12 acumuladores solares de 2 voltios 3 S-EPzS 375, 413Ah C10 y 536Ah C100, elemento opaco, interconexión con puente flexible, aislado y atornillable. La construcción de los elementos S-EPzS es de placa tubular y de bajo mantenimiento. Gracias a su composición, nos ofrecen unas características de uso especiales como su alta resistencia en aplicaciones de ciclado muy elevado o en ambientes adversos como temperaturas elevadas o muy bajas. Se pueden equipar con tapones de relleno simultáneo AquaFill para facilitar el mantenimiento de forma sustancial. Son una solución muy económica para los que buscan una batería estacionaria de placa tubular para su instalación fotovoltaica aislada. La vida de la batería es de 1500 ciclos al 80% de descarga y 3000 ciclos al 50%, lo que permite una vida superior a 15 años. Los acumuladores solares S-EPzS son una de las mejores opciones calidad-precio para instalaciones fotovoltaicas aisladas. Los elementos sueltos se envían con dos tornillos de borne M10 autoblocantes.

 

 

Acumuladores solares S-EPzS opacos

Los elementos tipo S-EPzS son elementos de tracción que, gracias a su composición, nos ofrecen unas características de uso especiales como su alta resistencia en aplicaciones de ciclado muy elevado o en ambientes adversos como temperaturas elevadas o muy bajas. Se pueden equipar con tapones de relleno simultáneo AquaFill para facilitar el mantenimiento de forma sustancial. Son una solución muy económica para los que buscan una batería de placa tubular para su instalación fotovoltaica aislada.

Tipo de uso de la batería solar opaca S-EPzS

TIPOLOGÍA DE USO:
Las batería estacionaria Solar-Tracc S-EPzS está especialmente concebida para aplicaciones estacionarias y solares bajo condiciones adversas. Debido a sus características esta batería para uso solar son especialmente
aptas para uso en condiciones climatológicas severas y altamente resistentes en usos de ciclaje profundo.

Construcción acumuladores solares S-EPzS opacos

CONSTRUCCIÓN:
Las placas positivas son de tipo tubular reforzado, las cuales contienen la masa activa (PbO2). Ese tipo de construcción previene la pérdida de la masa durante el funcionamiento de la batería y asegura una larga vida de la misma. El electrolito usado es ácido sulfúrico diluido (H2SO4) en una concentración de 1,29 kg/l ± 0,01 kg/l a 30 0C. Los separadores usados para separar las placas positivas y negativas están hechos de material plástico microporoso con una resistencia eléctrica muy baja.
Las tapas de los elementos se sueldan de forma térmica a los recipientes para asegurar un cierre perfecto. Los pasos de borne están construidos con cierre hermético para prevenir cualquier escape de ácido. Gracias a los tapones de relleno simultáneo se puede ver el nivel del electrolito fácilmente desde arriba en todos los vasos.

 

Otras opciones del modelo 3 S-EPzS 375

Elemento 2V

Batería 12V

Batería 48V

Para el montaje de baterías solares, tanto TOPzS, OPzS como acumuladores solares S-EPzS opacos además para paneles fotovoltaicos disponemos de varios accesorios. Tenemos accesorios de reposición como puentes flexibles, tornillos, tapones de relleno y de recombinación de gases, terminales y densímetros.

Disponemos de accesorios eléctricos para batería solar TOPzS, OPzS y S-EPzS, para paneles fotovoltaicos, inversores  y reguladores como lo son por ejemplo fusibles de potencia, disyuntores o indicadores de carga.

Como cargar mi batería

Las baterías de plomo ácido, tanto placa plana como lo pueden ser las baterías tipo monobloque de 6V o 12V como las baterías de elemento de 2V de placa tubular como la OPzS, TOPzS o S-EPzS tienen el mismo comportamiento y la misma necesidad en la carga. Todas ellas se pueden considerar cargadas eléctricamente al 95% cuando llegan a los 2,4V por cada elemento o celda. Pero no es suficiente. Como no están al 100% y porque debemos mezclar el ácido uniformemente, debemos sobrecargar la batería. En función de la profundidad de descarga diaria estaríamos hablando de llegar hasta los 2,5-2,55V por cada elemento. Una vez cargada, la batería debe pasar a carga de mantenimiento o flotación que se hace a un voltaje de 2,23V por elemento. Y por último, pero igual de importante, la carga de ecualización que se debe efectuar una vez cada mes como mínimo.

Mantenimiento de mi batería

El mantenimiento de baterías solares abiertas es bastante sencillo, pero debe ser una constante durante toda su vida para que no se deteriore anticipadamente. Y ese mantenimiento es bien sencillo. Se debe comprobar mensualmente los niveles del ácido, que al menos estén entre el mínimo y el máximo, También muy importante comprobar las densidades con un densímetro para ver si todos los acumuladores solares tienen la misma carga. Y desde luego no se debe olvidar uno de la limpieza de la superficie de la batería, debe estar limpia y seca.

Comprobar mi batería

Siempre es importante saber cómo se comprueba correctamente una batería. Es más fácil en baterías de placa tubular de 2V que en baterías de monobloque, pero hay algunas pautas a tener en cuenta que son iguales en ambos modelos.

La  primera es conocer la densidad del ácido de cada uno de los elementos que conforman la batería, que ya nos da una idea bastante acertada del estado de carga y salud de la misma. La densidad es el vivo reflejo de la capacidad almacenada y se comporta de forma lineal. A menor densidad, menor reserva de energía tal como se muestra en el siguiente gráfico:

RELACION DENSIDAD DESCARGA S-EPZS
RELACION DENSIDAD DESCARGA S-EPZS

Para una guía completa no dudéis en contactarnos para conocer mejor vuestra batería.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?